El Ayuntamiento de Córdoba publicó ayer la lista provisional de Rejas y Balcones admitidas al concurso municipal 2019, que se celebrará del 6 del 19 de mayo, coincidiendo con el desarrollo del concurso de patios. En esta primera lista publicada, aparecen como admitidos un total de 27 participantes, cuatro más que en la edición pasada, repartidos por distintas calles y plazas de casco histórico de la capital. Si se confirma el listado, en el que aún no aparece la renuncia de Maese Luis 22, habría quince rejas y balcones grandes y doce medianas, categoría en la que se enmarca la casa que, según su propietaria, se ha dado de baja en el concurso. El año pasado, según informó la concejala Carmen González, se presentaron 25 solicitudes de participación, de las cuales 23 entraron a concurso.

DOS CASAS EXCLUIDAS // Los técnicos de la Delegación de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento han excluido dos balcones, situados en la plaza Conde de Priego 3 y Hermanos López Diéguez 15, «por no alcanzar la puntuación necesaria» y el de María Auxiliadora 25, que corresponde a la taberna Sociedad de Plateros que se encuentra en esta calle, ha sido admitido, pero fuera de concurso. Los solicitantes tendrán ahora hasta el próximo 8 de abril incluido para efectuar las alegaciones que estimen oportunas.

NUEVAS INCORPORACIONES // Respecto al año pasado, el listado provisional de admitidas refleja algunas incorporaciones nuevas, como las rejas y balcones de la calle Cidros 2, de Postrera 29 y 35, Hermanos López Diéguez 15, Puerta de Almodóvar 7 y San Basilio 20. Además, San Basilio 17, que se incorporó el año pasado como novedad, repite y vuelven las de Puerta de Almodóvar 7, que el año pasado no se presentó. Para participar es necesario obtener un mínimo de 15 puntos.