El director general de la Guardia Civil, Félix Azón, visitó ayer la Comandancia de Algeciras (Cádiz), así como diversas dependencias en el Campo de Gibraltar, donde anunció que se van a incorporar 60 guardias civiles más «en el plazo más breve posible y tanto tiempo como operativamente sea necesario», informa Europa Press.

En declaraciones a los periodistas, Azón señaló que es la primera visita que realiza a una Comandancia desde que tomó posesión del cargo, al ser «uno de los puntos donde mayor esfuerzo están haciendo en su trabajo cotidiano» los agentes. En este sentido, destacó el «magnífico» trabajo que realizan los guardias civiles en el Campo de Gibraltar, que cuentan con todo su «apoyo y reconocimiento». Así, señaló que ha querido estar en el lugar para «analizar in situ las necesidades reales y ver cómo se puede ayudar para realizar bien el trabajo».

Félix Azón recordó que el narcotráfico, la inmigración y la OPE son los tres principales retos a los que se enfrentan en la zona, lo que «exige un sobresfuerzo por parte de la Guardia Civil, que se está haciendo». Así, tras recordar que en los últimos años, debido a la crisis, se han perdido 10.000 agentes, señaló que en la Comandancia de Algeciras se ha hecho «un esfuerzo» y a las 900 unidades que trabajan normalmente, se le han sumado 120 unidades de servicios especiales y «está previsto que se incorporen 60 unidades más». El déficit de policías y de guardias civiles es una de las quejas recurrentes en la comarca, señalada por la narcodelincuencia.