La noche de los martes en TVE-1 cambia de tono. Después de deshacerse de Tiempo al tiempo , el magacín de confesiones escandalosas conducido por Concha Velasco, la cadena estatal estrena una serie de buen reparto y temática familiar, pero sin ñoñerías. Se trata de La vida de Rita , que competirá con nuevos capítulos de Hospital Central , la serie médica de Tele 5.

La nueva apuesta de TVE está dirigida por Manuel Iborra y protagonizada por Verónica Forqué, Juan Echanove y Pepón Nieto, entre otros. El tándem profesional formado por el matrimonio Iborra-Forqué fue responsable de otra comedia de gran éxito hace seis años, Pepa y Pepe.

Rita (Verónica Forqué) y sus dos socios, Samuel (Juan Echanove) y Cucho (Pepón Nieto), tienen un bar que es el punto de encuentro del resto de personajes. Las dos hijas de Rita (María Vázquez y Macarena Gómez), su ex marido y el padre de sus socios, Agustín González, son otros personajes.

El argumento es familiar porque habla de parejas y de padres e hijos, pero el tono se aleja de la corrección política y la blandura. Dicen tacos, se ríen, discuten, se quieren y hablan de sexo. Como la gente normal. Sus responsables la definen como "una serie normal pero con trampa, con personajes que no saben ser hipócritas".

Los telespectadores podrán elegir esta noche entre el humor salvaje de La vida de Rita o el drama de Hospital Central , en Tele 5. Los nuevos capítulos de esta serie médica, protagonizada por Sergi Mateu, María Casal y Jordi Rebellón, abordan casos inspirados en las noticias aparecidas en los periódicos y en los historiales de los servicios médicos. El capítulo titulado Vida nueva , relata el caso de un político que sufre un infarto tras tomar cocaína junto a unas prostitutas.