Ayer se celebró el ‘Día Internacional de la Niña’, motivo por el que Ana Blanco estuvo acompañada en la primera edición del Telediario por Gema Sánchez, una joven de 11 años a la que la presentadora le dio la oportunidad de informar sobre esta jornada impulsada por la ONU.

Antes de que diera paso a la pieza, Blanco le preguntó sobre «lo peor» de ser niña, a lo que la invitada respondió: «Desde mi punto de vista, algunas series infantiles tienen como protagonistas a más chicos que chicas. Las chicas estamos en minoría y le estamos dando un mensaje equivocado a la sociedad. No es justo, somos igual de importantes».

Gema explicó que la fecha está promovida por las Naciones Unidas para reivindicar la igualdad, y dio paso a otras niñas de distintos países que contaron en sus distintos idiomas qué es para ellas lo mejor y lo peor de ser niñas. Algunas se quejaron de que los niños no las valoran y reivindicaron que tienen tanto carácter y valor como cualquier niño.

TVE señaló que en situaciones de emergencia las niñas son las más vulnerables. Cada 7 segundos, una niña es obligada a casarse y más de 150 millones sufren algún tipo de agresión sexual.