+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

KITT, AL GARAJE DE CASA

El coche fantástico sale a la venta

David Hasselhorff pone a subasta el mítico Pontiac Firebird Tran AM protagonista de la serie de los 80

 

David Hasselhoff junto a Kitt, en la serie ’El coche fantástico’. -

Joan Maldonado
11/01/2021

Los mitómanos, los coleccionistas, los fans de las series 'vintage' y los aficionados a los vehículos clásicos están de enhorabuena. El mítico KITT, el Pontiac Firebird Trans Am protagonista de la no menos serie de los 80 El Coche fantástico sale a la venta.

El actor David Hasselhoff, el que fuera atractivo, seductor y resolutivo Michael Knight de la ficción estadounidense y propietario del vehículo original ha decidido ponerlo a subasta, junto a una numerosa colección de objetos relacionados con su carrera profesional de más de 40 años.

Pero los interesados en poder aparcar el legendario KITT en su garaje van a tener que rascarse el bolsillo. El coche salió a la venta por 200.000 dólares en el portal de subastas Live Auctioners y, tras 10 pujas, su precio de venta ya se ha situado en , prácticamente un millón de euros. La subasta concluye el próximo 23 de enero. Pero el desembolso valdrá la pena, además del preciado modelo modificado del 1982, será el propio David el que hará la entrega de las llaves.

Serie de culto

Estrenada en 1982 por Universal, Knight Rider (El coche fantástico en España ) fue una serie creada por Glen A Larson y narra las aventuras de Michael Knight (David Hasselhoff) un joven defensor de pobres y desamparados que combate la injusticia conduciendo un prototipo de automóvil de alta tecnología. El automóvil, llamado KITT (Knight Industries Two Thousand), incorpora una computadora central autoconsciente, altamente inteligente y con capacidad de hablar e interactuar que resulta básica para resolver los entuertos en los que se ve involucrado Knight. Emitida durante cuatro temporadas, la serie fue todo un éxito y un fenómeno entre adolescentes y preadolescentes de la época y lanzó a la fama a Hasselhoff.

Con el nombre de 'The Hoff Auction', una parte de las ganancias irán destinadas a varias de las oenegés patrocinadas por el actor y músico de 68 años. Entre los objetos que fans y coleccionistas pueden adquirir están vestuario, guiones, prismáticos, carteles, objetos personales, fotografías firmadas del actor y el popular bañador rojo que el actor lucia en 'Los Vigilantes de la Playa' autografiado por los compañeros de rodaje.