El matador de toros Julio Benítez 'El Cordobés' ha abandonado ya la UCI del Hospital Universitario Reina Sofía y ha sido trasladado al Hospital San Juan de Dios, donde será intervenido quirúrgicamente tras sufrir ayer un accidente de moto. Fuentes cercanas al torero han confirmado que se encuentra "fuera de peligro".

El diestro, que presentaba traumatismo craneoencefálico y fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda, ha permanecido casi 24 horas bajo observación "por precaución, pero se encuentra consciente y orientado", han asegurado las mismas fuentes.

El accidente se produjo a las 16.00 horas de ayer en la confluencia de las calles Alegranza con Cañada Real de las Mestas al chocar la moto que conducía el torero y una furgoneta. Aunque la Policía Local investiga cómo ocurrieron los hechos, al parecer algunos testigos han señalado que la furgoneta pudo saltarse un stop y "se llevó por delante" a Benítez, quien "salió volando" a consecuencia del impacto, según las fuentes consultadas.

A consecuencia del accidente, Julio Benítez tendrá que cortar la temporada taurina, al menos, durante los meses de junio y julio, según las estimaciones de su círculo más cercano. Benítez lleva toreadas este año cuatro corridas de toros, tres de ellas junto a Manuel Díaz 'El Cordobés'. El pasado domingo, en Antequera, obtuvo dos orejas y compartió salida a hombros junto a Díaz.