La asociación Élite Taxi ha convocado una concentración a las puertas de la Ciudad de la Justicia el día en que está prevista la celebración de la vista por la denuncia interpuesta por el gerente de una empresa de vehículos de turismo con conductor (VTC) contra dos policías locales de Córdoba. El demandante, gerente de una empresa de VTC de Lucena, considera que los agentes «se extralimitaron de sus funciones», con el empleo de «amenazas, coacción, prepotencia y con una denuncia falsa».

Élite Taxi, una asociación que opera a nivel nacional, ha convocado esta concentración el martes 18 a las 10 horas, para mostrar su apoyo «a los agentes denunciados de forma injusta e interesada», explican en un comunicado en el que piden la máxima colaboración de los compañeros del sector. «No podemos perder ahora lo que tanto trabajo nos ha costado conseguir durante años», añaden en su escrito. Élite Taxi considera, además, que la denuncia se interpone contra «la única patrulla de Policía Local dedicada al intrusismo con la que cuenta la ciudad y la única que ha puesto interés en la lucha contra este problema que arrastra el taxi desde hace décadas».

En esta línea, sostienen que los taxistas no pueden consentir «que aquellos que velan por la integridad de todo un sector se vean solos en este camino de injusticia, que paradójicamente, comparten ahora con todos nosotros», e interpelan a todos los compañeros del taxi cordobés para impedir que «la profesión sea vapuleada y ultrajada por aquellos que sistemáticamente no cumplen la ley».