La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado que a ultima hora de la tarde de ayer sábado ardió, como consecuencia de un acto vandálico, un coche patrulla que se encontraba estacionado dentro del cuartel de El Carpio mientras los agentes hacían unas diligencias.

Según ha informado el colectivo, uno o varios individuos se encaramaron a las vallas y lanzaron "una especie de cóctel molotov (el artefacto era un brick al que habían prendido fuego) contra el coche patrulla". Afortunadamente, solo dañó el vehículo, sin llegar a afectar a las viviendas y al cuartel, "en el que además de los guardias civiles viven varios niños que no han necesitado atención médica por el humo".

Este suceso deja al cuartel carpeño con un solo coche para dar servicio a toda su demarcación, por lo que la asociación reclama una solución "cuanto antes" para que la labor de los agentes no se vea afectada.

"Lo ocurrido en el puesto de El Carpio viene a poner en evidencia una vez más la escasa seguridad de los puestos de la Guardia Civil, que los hace vulnerables -indica la AEGC-. Y aunque en este caso sí hay cámaras de vigilancia que permitirán la identificación del autor o autores en nuestra provincia, como en el resto del país, hay innumerables que carecen de cualquier medida de seguridad". Por ello, piden a la dirección de la Guardia Civil que "tome nota de todas estas deficiencias, las subsane con prontitud y no vuelva a escudarse en la falta de presupuesto como es habitual en ella porque con lo que se está jugando ya no es solo con la seguridad de los guardias civiles, es la seguridad de nuestras familias, que son las que al final terminan pagando las consecuencias de esta falta de inversión en los puestos".