+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POZOBLANCO

Ingresa en prisión como presunto autor de la muerte de su madre

El acusado había tenido con anterioridad al menos una orden de alejamiento de la mujer, de 90 años

 

Hospital Valle de Los Pedroches de Pozoblanco. - RAFA SÁNCHEZ

M. Luna Castro M. Luna Castro
04/04/2020

Un vecino de Pozoblanco ha ingresado en prisión como presunto autor de la muerte de su madre, una anciana de 90 años de edad, que ha fallecido en el hospital comarcal Valle de Los Pedroches. La mujer ingresó con heridas muy graves el pasado jueves en este centro sanitario, situación que finalmente no ha podido superar. En concreto, sufría un traumatismo craneoencefálico, causa de su final fallecimiento.

La Guardia Civil inició la investigación después de que las heridas que presentaba la anciana llamaran la atención del personal sanitario. Así, los agentes del puesto de Pozoblanco detuvieron al hijo, de unos 53 años, como presunto autor de las lesiones que presentaba la mujer. En su declaración ante los agentes, y según ha podido conocer este periódico de fuentes de toda solvencia, el acusado se derrumbó y reconoció los hechos. La detención ha sido notificada al juzgado y, tras pasar a disposición judicial, el juez ha decretado su ingreso en la prisión de Córdoba.

La noticia no ha trascendido hasta la jornada de este sábado, quizá debido al confinamiento en el que se encuentra la población debido al coronavirus. El acusado ya había tenido al menos una orden de alejamiento de su madre con anterioridad por hechos violentos contra ella. Además, en la pasada feria de Pozoblanco protagonizó un suceso con un grupo de menores a los que asustó con un arma blanca.

De hecho, se trata de alguien reincidente en varios actos delictivos. En el pasado mes de septiembre fue detenido por la policía local de la localidad pozoalbense, y posteriormente puesto en libertad, por un presunto delito de amenazas con arma blanca a menores de edad.

Los hechos ocurrieron la primera noche de feria en una calle de la localidad, cuando los menores se
cruzaron con el detenido que, con un cuchillo, los amenazó. Vecinos que observaron lo ocurrido
avisaron a la policía local, que se personó rápidamente deteniendo al hombre, que llevaba junto al
cuchillo de grandes dimensiones otro más y una pequeña hacha.

El detenido pasó a disposicón judicial y, tras pasar 30 horas de arresto municipal, finalmente fue
puesto en libertad.

Temas relacionados
 

    Buscar tiempo en otra localidad

    Desescalada en Córdoba
     
     
    2 Comentarios
    02

    Por yomisma 20:02 - 04.04.2020

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Esperaban algo así para meterlo definitivamente en prisión?ea pues ya tienen lo que querían,lamentable.

    01

    Por solan 16:47 - 04.04.2020

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Y este "bestiajo" como podía estar en libertad. Si lo ha hecho él, debería pudrirse en la cárcel, o mejor, pagarle con la misma moneda...