La Guardia Civil ha detenido en Pedro Abad a dos vecinos de la localidad, de 44 y 38 años de edad, conocidos por sus antecedentes policiales, como supuestos autores de un robo de aspersores de riego de una finca ubicada en el término municipal de dicha localidad.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través Policía Local de Pedro Abad que habían recibido una denuncia por el hurto de 330 aspersores de latón que se encontraban instalados en los tubos de riego de una finca ubicada en el término municipal de la localidad.

Ante ello, inmediatamente, efectivos de uno de los equipos ROCA que actúa en la provincia, iniciaron gestiones para el esclarecimiento de hurto, la identificación, localización y detención de los supuestos autores.

La inspección practicada en la finca, permitió comprobar que los supuestos autores habían aprovechado las horas de la noche para acceder al interior de la finca y llegar a la zona donde se encuentran instalados el sistema de riego, habiendo sustraído durante varios días un total 330 aspersores, valorados en más 3.000 euros.

Las gestiones practicadas permitieron localizar en un centro de reciclaje de la provincia parte de los aspersores sustraídos en la finca, donde habían sido vendidos por dos vecinos de Pedro Abad, en diferentes días, evitando con ello levantar sospechas de la procedencia ilegal de los mismos, siendo intervenidos por la fuerza actuante.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de la participación en el hurto de los dos vecinos de Pedro Abad, se procedió a su detención como supuestos autores del hurto de los 330 aspersores.

Los aspersores recuperados han sido entregados a su legítimo propietario.