+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRAS UNA INVESTIGACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Detenidos cuatro menores por los robos denunciados en octubre en un colegio de Fuente Palmera

La Guardia Civil también ha arrestado a un joven de 21 años de edad que les compraba el material sustraído

 

Detenidos cuatro menores por los robos denunciados en octubre en un colegio de Fuente Palmera -

Redacción
07/12/2018

La Guardia Civil ha detenido a cuatro menores de edad como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza en el interior de un colegio de Fuente Palmera y a un mayor de edad, vecino de la localidad de 21 años, como supuesto autor de un delito de receptación de objetos robados.

Según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, los robos se denunciaron a finales del pasado mes de octubre. Varias personas accedieron en dos ocasiones a un centro docente ubicado en el término municipal de la localidad, y sustrajeron seis ordenadores portátiles, dos gafas de sol y unos auriculares.

Los datos obtenidos en la investigación unidos a los obtenidos en la inspección ocular realizada en el colegio, permitió averiguar que los robos habían sido cometidos por cuatro menores de edades comprendidas entre los 14 y los 16 años de edad, que fueron detenidos.

El avance de la investigación permitió averiguar que varios de los ordenadores sustraídos se encontraban en poder de un joven mayor de edad (21 años), vecino de la localidad que al parecer se los había comprado a los supuestos autores del robo, a sabiendas de que eran de procedencia ilícita, que han sido recuperados, por lo que se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de receptación de objetos de ilícita procedencia. 

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber durante la instrucción de diligencias, que uno de los menores se encontraba fugado de un centro de menores tutelado por la Junta de Andalucía, al que finalmente fue reingresado.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores de esta capital.

Temas relacionados