+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUCESOS CÓRDOBA

Un turista se cae al río junto al Puente Romano cuando se estaba haciendo un selfie

Los bomberos le han rescatado en buen estado de salud

 

Teresa Muñiz Teresa Muñiz
10/08/2020

Un hombre de unos 35 años se ha precipitado esta mañana al río Guadalquivir junto al Puente Romano de Córdoba cuando estaba intentando hacerse un selfie, según han informado los bomberos de la capital.

Bomberos y policías en la zona donde ha caído al río el turista. / CÓRDOBA

El suceso ha tenido lugar a las 11.10 de esta mañana cuando el turista, de nacionalidad italiana, un varón de complexión fuerte que iba acompañado de su pareja, ha resbalado del pretil al que se había subido, ha perdido el equilibrio se y ha caído al río Guadalquivir mientras intentaba hacerse una fotografía. 

La vegetación y el lodo han amortiguado la caída. La vegetación y el lodo han amortiguado la caída. / CÓRDOBA

Hasta allí se han trasladado efectivos del cuerpo de bomberos, que han rescatado al hombre a las 11:40 en buen estado de salud gracias a que la vegetación y el lodo han amortiguado la caída, según han explicado los bomberos de Córdoba.

El accidentado,que ha caído unos diez metros y que según su pareja tenía conocimientos de escalada, ha sido rescatado con un arnés, después de que uno de los bomberos que han acudido hasta el lugar de los hechos descendiera haciendo rápel. El turista ha sufrido algunos arañazos y magulladuras y aunque en un principio ha recibido atención médica ha declinado ser trasladado a un centro hospitalario. 

Temas relacionados