+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRÁFICO

El temporal de nieve afecta a 80 carreteras en todo el país

Ayer se cortaron 15 vías y en 20 puertos fue necesario el uso de cadenas

 

Aspecto que presentaba ayer el puerto de Tarna, en Asturias. - DAMIÁN ARIENZA / EFE

EFE
14/01/2018

Las inclemencias meteorológicas, especialmente el temporal de nieve, afectaban al cierre de esta edición a 80 vías en todo el país, aunque la situación ha «mejorado notablemente» a lo largo de la tarde, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT). La situación en las carreteras españolas mejoró después de que por la tarde se vieran afectadas hasta 89 vías.

Según la DGT se cortaron 15 carreteras y puertos, y en 20 fue necesario el uso de cadenas, como en la SG-612 a la altura de Navafría (Segovia), desde el kilómetro 0 al 12, o en la m-601 en Cercedilla (Madrid) dirección Segovia. Como itinerario alternativo la DGT recomendó la A6.

Según la última actualización del estado de las carreteras, también es necesario el uso de cadenas en la CL601, desde Navacerrada hasta Segovia, y la DGT pide «mucha precaución» si se circula por esta vía. También con «mucho cuidado» hay que circular por la A15, desde Medinaceli a Soria, aunque de momento no hay restricciones.

Además se pide precaución a los conductores si se va a circular por la A1, desde Aranda del Duero; en la A2 a la altura de Medinaceli, y en la A23 desde Paniza a Zaragoza hasta Calamocha (Teruel) porque hay previsión de nevadas en Burgos, Zaragoza y Teruel.

LA A2 / Durante la tarde «lo peor» estuvo en la A2, entre el km 50 y 120 por la intensa nevada, y en esta misma vía prohibió el paso de camiones y articulados de desde Almadrones y Alcolea del Pinar, en la provincia de Guadalajara.

Además, en la provincia de Segovia, en la localidad de San Rafael, en la A6 se prohibió el paso de camiones y vehículos articulados.

En la Comunidad de Madrid se prohibió también el acceso a camiones y articulados en la A1, entre El Molar hasta Boceguillas (Segovia). Según ha añadido la DGT, hay riesgo de nevadas en todas las provincias de Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, Ourense, La Rioja, Huesca, Cantabria y Guadalajara.

Desde la DGT se pide que se eviten los adelantamientos y que se circule por el carril limpio de nieve en el caso de las vías que se vean afectadas.