La parroquia de Jesucristo Resucitado de Cáceres y la de Nuestra Señora de la Asunción de Alcuéscar han organizado sendas actividades para animar a los niños a disfrazarse de santos cristianos en contraposición con la fiesta de Halloween, que se celebra en torno al Día de Todos los Santos en los países anglosajones y que cada vez gana más adeptos en nuestro país.

Así, la parroquia cacereña desarrollará hoy, a las 20,00 horas, la actividad La Santidad vence: Holywins, para que los más pequeños se disfracen de su santo o santa favorita, con el fin de recuperar el significado de la Fiesta de Todos los Santos y enseñársela a los más jóvenes.

También en Alcuéscar, la parroquia Nuestra Señora de la Asunción acogerá hoy y mañana la actividad Holywins para rendir homenaje a los santos y a los difuntos. El encuentro comenzará a las 16,00 horas de hoy con un torneo de fútbol y una misa, a las 16,30 horas, por los difuntos en la iglesia parroquial.

El 1 de noviembre continuarán las actividades, a las 11,30 horas con una misa en la que los más pequeños podrán ir disfrazados de santos. Después habrá una procesión, shopping religioso, comidas, concursos de juegos tradicionales, castañas asadas y café, entre otras actividades.