Los padres de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido en Níjar (Almería), afirmaron ayer que el hombre condenado por acosar a la madre y detenido por incumplir una orden de alejamiento no tiene ninguna relación con la desaparición de su hijo. Así lo aseguraron en una comparecencia ante los medios de comunicación, en la que Ángel Cruz y Patricia Ramírez negaron que el detenido, que ayer ingresó en prisión, esté vinculado con la desaparición del niño a pesar de los reiterados quebrantamientos de las medidas impuestas de alejamiento por su comportamiento de acoso hacia la mujer.

«La situación del señor que está en la cárcel es por un asunto de acoso hacia mi persona, en el que llevaba bastante tiempo, casi dos años, en el que yo me he sentido muy acosada, con miedo», reconoció Patricia Ramírez.

«No ha sido una pareja, es una persona que se enamoró, sus capacidades están, podríamos decir mermadas, pero no tiene nada que ver con nuestro hijo. Y el hecho de que esté en la cárcel no tiene nada que ver tampoco con la búsqueda de nuestro hijo. Por eso esa vía queda completamente descartada (...) es importante que lo sepan para que no sigamos tirando por ahí», reiteró.

Ángel Cruz subrayó que el niño «es muy pequeño y necesita a su madre y a su padre también» y agradeció su trabajo a los voluntarios y a las fuerzas y cuerpos de seguridad y de emergencias. Las labores de búsqueda del niño continuaron ayer. Se ha ampliado la zona de actuación y la búsqueda será a partir de ahora más selectiva, dijo la Guardia Civil.