+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRAGEDIA EN MÁLAGA

El padre de Julen: "Muchos tuits de apoyo, muchos votos, pero medios ninguno"

Interior dice que todos los medios posibles se centran en hallar al niño en el pozo

 

El padre de Julen: "Muchos tuits de apoyo, muchos votos, pero medios ninguno" -

Agencias
15/01/2019

El padre de Julen, el niño que permanece atrapado en un pozo en Totalán (Málaga) ha mostrado este martes su descontento con las tareas de rescate que se están llevando a cabo para recuperar al pequeño y que se extienden desde hace más de 30 horas. "Muchos tuits de apoyo, muchos votos, pero medios ninguno", ha señalado José Rosello en declaraciones a Telecinco. 

Rosello ha expresado también la angustia que es estar esperando a que saquen a su hijo del pozo. "No pongáis que está viniendo ni el alcalde ni nadie, poned que no están haciendo una p... mierda. Que lleva 30 horas un niño metido en un pozo, que estamos muriéndonos", ha lamentado. "Nadie puede ponerse en mi piel", ha añadido en declaraciones a Antena 3, al tiempo que ha asegura que él y su mujer están "muertos".

El operativo, formado por un centenar de efectivos, continúa las tareas para rescatar al menor de dos años que el pasado domingo cayó en un pozo de más de 100 metros de profundidad en Totalán (Málaga).

(Así le hemos contado hoy en directo la última hora)

LA RESPUESTA DE INTERIOR

En paralelo, el Ministerio del Interior defiende que "todos los medios y esfuerzos posibles" se centran en hallar al niño, si bien reconoce que el trabajo es "complejo". "Se está realizando con solidez y sin hacer ningún tipo de ahorro", ha dejado claro el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al ser preguntado sobre las críticas del alcalde del municipio malagueño, Miguel Ángel Escaño, y la propia familia del pequeño a los efectivos destinados a encontrar al niño en el interior del pozo.

En declaciones a Antena 3, el edil se ha mostrado indignado y muy alterado porque, a su juicio, las labores de rescate se están llevando a cabo de una forma incorrecta. Ha dicho que "no hay un diagnóstico claro y se está improvisando y sin diagnóstico no hay tratamiento".

Marlaska ha asegurado que se está trabajando "con todos los medios", en cooperación con otras instituciones.

La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, ha añadido que esta mañana ha hablado con el regidor de Totalán y le ha trasmitido su confianza en la Guardia Civil ante un "trabajo complejo".

"Comprendemos la angustia pero tenemos la máxima confianza para resolverlo de la mejor manera; el tiempo es angustioso pero también las condiciones son las que son", ha concluido.

Temas relacionados