Donna C., una mujer de 47 años de nacionalidad británica y residente Gran Canaria, murió asesinada a golpes por su expareja, un anciano de 84 años también británico.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno de Canarias recibió una alerta de la Policía Local a las 00.45 horas del viernes, sobre la posibilidad de un caso de violencia machista en unos apartamentos de la localidad de Puerto Rico, en el municipio de Mogán. Agentes de policía y sanitarios del Servicio de Urgencias Canario se personaron en el domicilio y nada más llegar dieron prioridad a la víctima, a la que trasladaron al Centro de Salud de Arguineguín, desde donde la derivaron al Hospital Insular Universitario de Gran Canaria. Allí, el personal médico no pudo evitar su fallecimiento.

Fuentes policiales aseguraron que en España no existían denuncias previas ni antecedentes de violencia machista de esta pareja y precisaron que el detenido, que responde a las iniciales J.C., pasó ayer a disposición de la justicia en el juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana.

Los agentes de la policía local de Mogán se encargaron de la detención del presunto autor del asesinato machista y lo entregaron a la Guardia Civil de la localidad.

Al detenido se le imputa un delito de violencia machista, a la espera de conocerse los resultados de la autopsia.