Un vecino de la Vall d’Uixó (Castellón) de 70 años falleció ayer a consecuencias de las heridas sufridas el pasado 1 de enero en su finca agrícola por un grupo de entre tres y cuatro perros que la Guardia Civil trata ahora de identificar, informaron fuentes del ayuntamiento.

El hombre permanecía ingresado desde el ataque en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Plana de Vila-real desde la madrugada del 2 de enero y falleció la noche entre el miércoles y el jueves como consecuencia de la gravedad de sus heridas, han señalado desde el centro hospitalario. El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales de la Vall d’Uixó, Antoni Llorente, ha explicado que fueron los hijos de la víctima quienes, al intentar contactar con su padre, dado que no había regresado a casa en su horario habitual, se desplazaron a la finca y lo encontraron malherido, por lo que llamaron a los servicios sanitarios. A la llegada de los familiares a la finca, en la partida Miramar, los perros que atacaron a la víctima todavía estaban merodeando en los alrededores.

El Ayuntamiento de Vall d’Uixó ha realizado una llamada la «prudencia» y han instado a los vecinos a evitar deambular por la zona hasta que se identifique a los animales.

EN VIZCAYA

Un niño de 15 meses y su abuela resultaron heridos con mordeduras de gravedad el lunes, 1 de enero, por el ataque de dos perros rottweiler en el municipio vizcaíno de Sopuerta, según informó ayer el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Según estas mismas fuentes, la Ertzaintza ha abierto diligencias por un presunto delito de lesiones por imprudencia tras el ataque de los dos animales de raza peligrosa y ha identificado a su propietario.

El pasado lunes hacia las 11.00 horas, la mujer y su nieto caminaban con un perro de su propiedad cuando se encontraron con otra persona con dos rottweiler, momento en que los animales de ambas partes se enzarzaron. Durante la pelea, uno de los rottweiler atacó violentamente al bebé y a su abuela, y les causó numerosas mordeduras. Los dos heridos fueron evacuados en un primer momento a un centro de salud en la localidad y de ahí, ante la gravedad de las heridas, trasladados al hospital de Cruces.

El departamento de Seguridad ha explicado que hasta el momento no hay denuncia por esos hechos, si bien la Ertzaintza ha abierto un atestado para aclarar lo ocurrido y ha identificado al dueño de los dos perros.