El joven de 26 años detenido en Madrid por descuartizar a su madre y guardar los trozos en varios táper señaló a los agentes que lo detuvieron que se los estaba comiendo y le daba otros al perro, según fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes precisaron que el joven, arrestado el jueves en una vivienda del barrio madrileño de Ventas, cuenta con múltiples antecedentes policiales por malos tratos, algunos de ellos infringidos a su propia madre. Por su parte, la Jefatura Superior de Policía informó de que el hallazgo del cadáver descuartizado y la detención se produjo después de que una amiga de la víctima denunciara en la comisaría del distrito de Salamanca que hacía aproximadamente un mes que no veía a la mujer. Al parecer, la mujer solía comprar a diario en el supermercado Mercadona y después se tomaba una cerveza y una tapa en algún bar de los alrededores de su barrio, el de Ventas. Su amiga se preguntó dónde estaba tras tan larga ausencia y seguidamente acudió a poner una denuncia por persona desaparecida ante la policía que envió el jueves dos coches a la calle de Francisco Navacerrada. Los agentes se dirigieron hasta el domicilio de la víctima, ubicado en el número 50 de esa calle del popular barrio madrileño. Una vez en la vivienda, el joven les franqueó la puerta, les dijo que su madre había fallecido y que el cadáver estaba allí. Los agentes se encontraron con un escena dantesca. El joven había descuartizado el cuerpo de su madre y había introducido los trozos en varios tápers. Además, según les confesó, se estaba comiendo el cuerpo de su progenitora y también le daba algún trozo al perro.

Este mismo mes, otro hombre fue detenido en la localidad madrileña de Alcalá de Henares como presunto autor de la muerte de una joven de 22 años, a la que también descuartizó tras asestarle dos puñaladas por la espalda.El cuerpo fue hallado en un arcón congelador, donde pudo haberlo introducido el homicida hace un año.