Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro personas como presuntos autores de un incendio en un piso ocurrido la semana pasada en el barrio del Raval, en el que habían dejado dentro a hombre atado de pies y manos, acusados todos ellos de tentativa de asesinato.

Según informa la policía catalana este jueves, se trata de cuatro hombres de nacionalidad paquistaní, de los cuales dos han ingresado en prisión mientras que otros dos están en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

Los hechos en cuestión se produjeron en la madrugada del pasado 7 de febrero, cuando se declaró un incendio en un piso de la calle Magatzems en el barrio del Raval, donde había un hombre atado de pies y manos, aunque finalmente logró escapar saltando por la venta. El incendio precipitó además una investigación policial ya en marcha contra narcopisos en el Raval, el Gòtic y la Barceloneta, de manera que al día siguiente los Mossos y la Guardia Urbana desplegaron un amplio operativo policial en el que se practicaron doce detenciones, tres registros y la incautación de sustancias estupefacientes.