La Guardia Civil de Ceuta localizó ayer el cadáver de un segundo joven subsahariano cerca de la frontera de Ceuta, a escasa distancia de donde en la jornada del viernes fue localizado el cuerpo sin vida de otro inmigrante. Fuentes del instituto armado explicaron que el cuerpo fue localizado cerca de la zona donde se encontró el de otro inmigrante, concretamente en el monte de García Aldave, cerca del perímetro fronterizo de Ceuta. Según los primeros indicios, los inmigrantes podrían haber entrado de forma ilegal en la ciudad esta misma semana y no presentan cortes, desgarros ni signos de violencia. Este segundo cadáver fue localizado por una patrulla de la Guardia Civil que se encontraban rastreando la zona tras el hallazgo el viernes del primer cuerpo.

El cadáver apareció en un socavón de unos dos metros y medio de un sendero, cubierto de mucha vegetación, lo que obligó a los agentes a requerir la intervención de los bomberos para retirar toda la maleza acumulada. El cuerpo fue trasladado al tanatorio municipal para la práctica de la autopsia. En este sentido, la realizada al primer inmigrante hallado el viernes determinó que este falleció por un fallo cardiovascular, lo que ratifica una de las primeras hipótesis que señalaban a la muerte natural.

Sin embargo, el hallazgo del segundo cuerpo en las mismas circunstancias ha motivado la apertura de una investigación por parte de las autoridades. La Asociación Pro Derechos Humanos (APDHA) requirió a última hora de la tarde precisamente la apertura de una investigación «urgente»tras el hallazgo de losdos inmigrantes subsaharianos cerca de la frontera de Ceuta en menos de veinticuatro horas.