+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

delito contra la seguridad vial

Detenido el 'youtuber' Alphasniper por conducir a 228 km/h su Lamborghini en Madrid

David Díaz dio negativo en las pruebas de detección de alcohol y drogas

 

El youtuber David Díaz, Alphasniper, con su Lamborghini Huracán. -

El 'youtuber' de 22 años David Díaz, más conocido como Alphasniper97, ha sido detenido por la Guardia Civil por conducir un Lamborghini Huracán a 228 km/h en una vía limitada a 100 km/h, según fuentes cercanas a la investigación.

La Guardia Civil ha informado este martes de la reciente detención de un joven de 22 años en uno de los controles rutinarios que hace Tráfico de madrugada en carreteras secundarias de Madrid, en concreto en el kilómetro 18 de la M-111, en el término municipal de Algete.

Las fuentes han precisado que se trata de David Díaz, Alphasniper97, un 'youtuber' español que sube contenidos relacionados con los videojuegos y que cuenta con 4,3 millones de suscriptores.

El "sueño" de tener un Lamborghini Huracán

Este joven ha dedicado varios de sus últimos vídeos a contar que había comprado un Lamborghini Huracán, algo que era "su sueño", explicando cuándo lo adquirió, cuándo se lo entregaron y mostrándolo a sus seguidores mientras lo conducía.

Tras dar el alto al vehículo infractor, los agentes han sometido al 'youtuber', residente en Uceda (Guadalajara), a las pruebas de detección de alcohol y drogas, que han dado un resultado negativo.

Delito contra la seguridad vial

Por tales hechos se acusa a David Díaz de un presunto delito contra la seguridad vial tipificado en el artículo 379, capítulo IV del Código Penal, por circular a 228 km/h en una vía cuya velocidad máxima permitida es 100 km/h.

Podría ser condenado a una pena de prisión de 3 a 6 meses o a la de multa de 6 a 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir por entre 1 y 4 años.