Un niño de 10 años abusó sexualmente de un menor de 5 años en el colegio Sant Jaume de Lérida. En concreto, el menor le practicó una felación al más pequeño, según publicó el pasado martes el diario Segre. El caso, que ya pasado a manos de la fiscalía, ahora está bajo la mirada de los responsables de Educación de la de la Generalitat catalana.

Según relató la familia, los abusos ocurrieron el pasado mes de octubre, y se enteraron cuando su hijo les habló de un compañero de colegio mayor que él. La familia ha contado al diario que, según explicó el menor, un compañero le empujó contra la pared, le bajó los pantalones y le practicó sexo oral y que los abusos fueron interrumpidos al verse sorprendidos por una alumna. El caso fue denunciado, y llegó a manos de la Fiscalia Provincial de Lérida. Sin embargo, como el agresor se trataba de un menor inimputable, de menos de 14 años, pasó el caso a manos de la Dirección General de Atención a la Infància. En estos momentos el equipo de atención a los menores inimputables de dicho departamento están estudiando el caso del agresor para determinar medidas educativas y correctoras para el menor en caso que fueran necesarias o si necesita ser protegido de su entorno familiar.

Un caso que viene demostrando la tesis de los médicos especialistas en abusos sexuales a menores. Y es que el pasado lunes, en un reportaje en este periódico, la coordinadora de la Unidad Funcional de Abusos a Menores del hospital San Juan de Dios, asegurava que cada vez se encuentran más casos de menores que agreden sexualmente de niños mucho más pequeños. La doctora apuntaba un «acceso descontrolado a la pornografía» como un factor clave.