+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA INTERNACIONAL

Coronavirus: posible primera muerte por covid-19 de un funcionario de prisiones en Alicante

Instituciones Penitenciarias investiga las causas del fallecimiento aunque admite que tenía "síntomas compatibles" El funcionario vivía en una casa dentro de la propia prisión de Fontcalent y acudió a su puesto hasta la semana pasada

 

Vista general de la prisión de Alicante I en la localidad de Fontcalent, donde ha fallecido el funcionario - EFE

Nacho Herrero
29/03/2020

Instituciones Penitenciarias investiga la causa del fallecimiento de un funcionario de la prisión de Fontcalent en Alicante que ha muerto esta mañana con síntomas compatibles con el coronavirus, según confirmaron a este periódico desde este departamento. En el caso de confirmarse, sería el primer funcionario de prisiones muerto por esta causa en España.

El funcionario vivía en una de las casas que existen para ellos dentro del propio recinto y, al parecer, acudió a su puesto de trabajo hasta principios de la semana pasada, cuando empezó a encontrarse mal y a tener síntomas compatibles con la enfermedad que ha causado la actual pandemia mundial.

Al no habersele realizado el test, no se sabe aún si tenía esta enfermedad, algo que se espera averiguar en cuestión de horas para activar los pertinentes protocolos. El síndicato CSIF ha dado por hecho que la causa de la muerte es el coronavirus.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Apúntate a nuestra Newsletter