Agentes de la policía catalana detuvieron ayer por la mañana, en Torres de Segre (Lérida) a un hombre de 31 años, de nacionalidad española y vecino de la misma población, como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave.

Los hechos ocurrieron pasadas las 9 de la mañana cuando se producía un atropello mortal en la calle Pau Casals de dicha población catalana. Concretamente, un vehículo embistió una mujer, de 89 años y vecina del pueblo, cuando cruzaba por un paso de peatones. Rápidamente se dirigían al lugar dotaciones de la policía catalana y de los servicios sanitarios que no pudieron hacer nada para salvar la vida a la mujer.

El conductor del vehículo se sometía a la prueba de alcoholemia y drogas, y daba positivo en la prueba indiciaria de consumo de sustancias estupefacientes. Por estos motivos, los agentes le detenían como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave. El conductor arrestado tras el percance mortal, que tiene antecedentes, pasaba ayer mismo a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lérida.