Un juzgado de Vitoria ha condenado a un año de cárcel y a dos de privación para conducir vehículos a motor al director general de Mercedes-Benz en España y de la fábrica de Vitoria, Emilio Titos, por un delito de conducción temeraria. En una sentencia notificada ayer, el titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Vitoria ha acordado asimismo absolver a su hijo, que también estaba acusado del mismo delito.

El juicio por estos hechos se celebró el pasado lunes y en él la Fiscalía solicitó 15 meses de cárcel para Titos y su hijo por provocar un accidente mientras probaban dos vehículos deportivos de la marca alemana por el puerto alavés de Herrera a primeras horas de la tarde del 23 de septiembre de 2016. Ambos acusados negaron en la vista la conducción temeraria y explicaron que ese día decidieron «dar un paseo» para «disfrutar» de dos vehículos deportivos que iban a ser expuestos al día siguiente en una jornada de puertas abiertas.

Sin embargo, el juez declara ahora probado que ambos circularon por ese puerto a «gran velocidad» y que hicieron adelantamientos «sin respetar la distancia de seguridad y sin tener la suficiente visibilidad» tal y como relataron varios testigos tanto en el juicio como en instrucción.