Cinco personas perdieron la vida ayer cuando un pequeño avión de carga Antonov An-12 se estrelló en los alrededores del aeropuerto de Leópolis, en el oeste de Ucrania, según anunciaron los servicios de emergencia locales. El aparato había despegado horas antes del aeropuerto de Vigo y tenía previsto realizar una escala para repostar, antes de continuar su trayecto hacia Estambul.

El ministro ucraniano de Transportes, Vladislav Krikli, informó en Facebook de que el Antonov pertenecía a la compañía Ukraina Aeroalians y transportaba a bordo a ocho personas, siete miembros de la tripulación y un acompañante. El aparato, según la misma fuente, se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en las proximidades de Soklilniky, no lejos del aeródromo donde iba a repostar. Entre los fallecidos no se encuentra ningún ciudadano español.

Según el Ministerio de Emergencias ucraniano, el aparato desapareció de los radares a las 7.10 horas, una hora menos en España. Unos 30 minutos más tarde, un miembro de la tripulación informó por radio de que se habían visto obligados a aterrizar de emergencia. Los equipos de rescate hallaron los restos del aparato a tan solo un kilómetro y medio de la pista del aeródromo, sin que se observara incendio alguno.

Fuentes de Aena consultadas detallaron que el vuelo UKL450 despegó desde el aeropuerto de Vigo a las 00.14 horas y que había aterrizado en la terminal gallega el jueves a las 20.12 horas procedente de Toulouse (Francia). la firma que realizó la carga fue Lear Corporation.