El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, instó este ayer a los países de la Unión Europea (UE) a garantizar la libre competencia para sus empresas, y denunció los intentos de «hundir» a compañías como la tecnológica Huawei, en el punto de mira por las dudas que genera en materia de ciberseguridad.

«China espera que todos los países creen un ambiente de competencia libre y justo para empresas de otros países», indicó Wang en una rueda de prensa junto a la alta representante de la UE Federica Mogherini, tras celebrar una sesión del diálogo estratégico entre las dos potencias. En alusión a las limitaciones impuestas por EEUU a Huawei, Wang insistió en que «nos oponemos a esta acusación arbitraria por propósitos políticos y a los intentos de hundir una compañía extranjera».

«Creemos que tales prácticas son anormales, inmorales y no tienen apoyo de otros países», advirtió. Al tiempo, aseguró que la ciberseguridad es un «reto internacional» y que su país está «dispuesto a trabajar con otros estados para reforzar la cooperación» en ese ámbito.