Huida o crimen. La investigación del caso de Marc H. L., de 23 años y Paula M. P., de 21, los dos jóvenes del Maresme que permanecen desaparecidos desde el jueves pasado y cuya búsqueda se ha concentrado en el pantano de Susqueda (Girona) y su entorno, ha descartado que se trate de un accidente o de un suicidio, atendiendo a las pruebas recabadas. Según pasan las horas, la posibilidad de que esta desaparición tenga un origen criminal, además, crece. La otra posibilidad es que se trate de una huida voluntaria, un extremo que dado el dolor que este extravío está causando en las familias, parece cada vez más improbable.

El vehículo, que ya ha sido reflotado, no cayó accidentalmente al embalse, ya que alguien colocó una piedra al acelerador del turismo y lo empujó para que acabara en el fondo, lejos de la vista de todos, según informan fuentes próximas a la investigación. En ese embalse, los Mossos d’Esquadra y los Bomberos localizaron a unos siete metros de profundidad el vehículo donde viajaba la pareja y ayer por la tarde consiguieron sacarlo del agua.

En su interior localizaron apuntes con reflexiones que, según remarcan fuentes cercanas a la investigación, nada tienen que ver con una nota de suicidio.