Emergencias 112 Andalucía gestionó ayer un total de 180 incidencias por los efectos del temporal de viento y lluvia a lo largo de la jornada en la comunidad autónoma, principalmente caídas de árboles y ramas, carteles, toldos, cornisas, señales de tráfico o farolas. Asimismo, se gestionó la retirada de obstáculos en la vía por la presencia de elementos o desprendimientos de tierra y piedras que entorpecían la circulación.

El incidente más destacado se registró en la provincia de Jaén, en el municipio de Linares, donde se derrumbó por completo el techo del Mercado de Abastos. Un agente de Policía Nacional resultó herido y posteriormente trasladado al hospital de San Agustín de Linares, mientras los bomberos y servicios municipales se afanaban en la limpieza y retirada de cascotes. También en Linares, en la calle Senda de la Moza, fueron desalojados algunos vecinos de un edificio de viviendas a causa de la caídas de unas tejas del bloque de doce alturas.

Por provincias, Sevilla fue la que aglutinó un mayor número de avisos, la mayoría de ellos relacionados con las fuertes rachas de viento, por saneamientos de cornisas y fachadas, retiradas de árboles y ramas o riesgo de caídas de carteles, señales y cables.

En Cádiz se contabilizaron 26 emergencias a causa de árboles partidos, contenedores arrastrados a la vía pública, caídas de placas solares y postes caídos tanto en la zona del Estrecho como en Jerez de la Frontera y la franja litoral. En el resto de España numerosos ríos están en máximos de caudal con riesgo de desbordamiento por las intensas lluvias de estos días a causa del temporal ‘Félix’, que parece que irá amainando pero obligó a interrumpir ayer la línea marítima Cádiz-Marruecos por viento.