La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por llevarse una pieza arqueológica del yacimiento de una villa romana de Granada. Según informó en un comunicado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en un yacimiento en el que aún se realizan los trabajos de campo en el barrio granadino del Zaidín. Los agentes detuvieron a cuatro jóvenes de entre 26 y 28 años, todos ellos con antecedentes policiales, por llevarse diversos elementos de valor histórico.

Los detenidos fueron sorprendidos con una pieza de la base de una columna antigua cuando la sacaban del yacimiento arqueológico, ubicado en la calle Primavera. Los hechos sucedieron en la noche del domingo cuando una llamada al 091 alertó de que dos individuos habían saltado la valla perimetral que protege el yacimiento.

Los agentes localizaron a dos de los detenidos que transportaban algo muy pesado envuelto en una bolsa negra, concretamente la base de una columna antigua, y en el mismo camino encontraron a los otros dos individuos. Todos ellos pasaron ya a disposición judicial, según la información policial.