Las dos primeras cofradías del Sábado de Pasión ya están en la calle, aprovechando un sol que luce resplandeciente y que acompaña a sus imágenes en una calurosa tarde en Córdoba.

La primera ha sido la Hermandad del Cristo de las Lágrimas. Así, su titular mariana, María Santísima de las Penas, inició la procesión a las 17.00 horas desde la parroquia de la Asunción, en el Parque Figueroa. Acompañada de la banda sinfónica de Cañete de las Torres, hará a lo largo de la tarde su estación de penitencia en la parroquia de Santa Rafaela María.

También procesiona ya la Hermandad de la Conversión, que salió a las 18.00 horas de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en Electromecánicas. Acompaña a este cortejo la banda de música de la Agrupación del Cristo de Gracia, siendo su imagen procesional el Señor de la Oración y la Caridad.

A partir de las 19.30 horasha salido a la calle la tercera de las hermandades del Sábado de Pasión, la de la Presentación del Pueblo, en el barrio de Cañero. Estará acompañada por la Agrupación Musical de la Sagrada Cena, siendo este año su estreno un nuevo paso de misterio.

Por último, ya de noche, a las 21.30 horas, comenzará su procesión la pro-hermandad del Traslado al Sepulcro, desde la iglesia de la Consolación. Su Virgen de la Salud y Traspaso desfilará por las calles cordobesas en escrupuloso silencio.