La procesión del Viernes Santo de Puente Genil comenzó una hora más tarde de lo previsto inicialmente a la espera de si la lluvia que amenazaba hacía acto de presencia.

Finalmente, a la salida de Jesús Nazareno (El Terrible) y el Cristo de la Misericordia se sumó la de la Cruz de San Juan, que sufrió un pequeño incendio y que duró apenas diez segundos. También salió la Virgen de los Dolores, que procesionó a hombros con motivo del 250 aniversario de sus primeras reglas como hermandad.

Junto a cientos de fieles y devotos acompañando a las imágenes, las figuras bíblicas pudieron hacer las reverencias en la calle Santa Catalina y en la Parroquia de Jesús Nazareno, donde el paso de El Terrible finalizó su Estación de Penitencia sobre las 16.00 horas, dos antes de lo fijado.

De la procesión del Viernes Santo noche en el casco histórico destacó la entonación extraordinaria de la Diana por parte del Imperio Romano por el 150 aniversario de dicha marcha.

Ayer Sábado Santo, por su lado, fue una jornada en la que la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de las Lágrimas procesionaron sin ningún tipo de incidencia ante la inexistencia de lluvias durante la jornada.