Un grupo de madres y padres de Puente Genil han creado un grupo, a través de la aplicación Telegram, «ante la carencia asistencial para los menores en un pueblo como éste, de 30.000 habitantes», informan July G. S y Lorena P.R. Para ello, se han unido para ejercer presión «a quien corresponda», apunta July G.S.

A todos les mueve la situación, que se materializa en la «ausencia casi total de pediatras» en la localidad en estos momentos, y es que en plenas fechas navideñas «sólo contamos con un pediatra, que viene de Cabra dos veces por semana», es decir, ninguno de los 4 de la plantilla local está atendiendo en consulta.

Por ello, apunta July, la opción que les queda es la de «movilizarnos». Así, el primer paso que han dado es «invitar» a la ciudadanía a que «presenten de hojas de reclamaciones en el centro de salud José Gallego». Una acción que, según explica la portavoz, «también es un problema, pues parece que los empleados se lo toman como algo personal».

No obstante, entienden que este es el primer. La siguiente acción será la recogida de firmas por parte de los ciudadanos. Para ello, durante este periodo navideño, las distribuirán por diferentes establecimientos. Y a partir de ahí «no pararemos, porque la falta de prestación a los menores se complica por el covid», asegura Lorena P.R.