Tres nadadores, procedentes de Córdoba, Madrid y Murcia, cruzaron este lunes a nado el Estrecho de Gibraltar con el objetivo de recaudar fondos para combatir la leucemia infantil.

Según informó la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (Acneg), esta travesía solidaria la han protagonizado el cordobés Nacho Rodriguez Pérez (46 años), el madrileño Jaime López-Chicheri Mirecki (40 años) y el murciano Fernando Martínez Díaz (41).

Los tres nadadores han estado entrenando duro para completar este reto con el fin de recaudar los máximos fondos posibles para la Fundación Uno Entre Cien Mil, que trabaja en la lucha contra la leucemia infantil, informa Efe.

Los deportistas partieron desde Tarifa (Cádiz) en una jornada con viento en calma y alcanzaron la costa de Marruecos después de recorrer en 4 horas y 33 minutos los 15,1 kilómetros existentes entre ambos puntos, bajo la modalidad con neopreno.

Durante la travesía el grupo de nadadores y el equipo de la Acneg rescataron a dos aves rapaces, de las cuales se hará cargo el departamento responsable de Medio Ambiente.