Centros de salud y hospitales de la sanidad pública cordobesa y del resto de Andalucía Occidental se han viendo afectados durante esta mañana por una caída del sistema informático que sustenta el programa informático Diraya, una incidencia que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía acaba de resolver, sin que se haya dejado de prestar asistencia en ningún momento, según fuentes del Gobierno andaluz.

Aunque no podían realizarse operaciones cotidianas como consultar el historial clínico de los pacientes, renovar una baja médica, cargar medicación u otras indicaciones en la tarjeta sanitaria, la asistencia, que ya se ha normalizado, se ha seguido llevando a cabo durante las horas que ha durado la incidencia en los centros de salud y hospitales de la red sanitaria pública de Andalucía Occidental, ha expuesto la Consejería de Salud.

En concreto, ha precisado la Junta, lo que se ha producido ha sido una interrupción temporal en el funcionamiento del sistema Diraya, que ha afectado fundamentalmente a la gestión de citas en los centros de atención primaria y a la estación clínica en centros hospitalarios de Andalucía Occidental. Añade la Junta que el servicio "ya se encuentra totalmente operativo" y se está monitorizando en todo momento.

La Consejería de Salud y Familias agradece a los usuarios y profesionales "su comprensión y colaboración ante esta incidencia" y pide "disculpas por las posibles molestias que esta interrupción temporal haya podido ocasionarles".