El hospital La Arruzafa, centro especializado en oftalmología, ha puesto en marcha una nueva unidad dedicada a la estética y el rejuvenecimiento oculofacial, que se suma al servicio integral que ofrece e integrada por tres especialistas experimentados en tratamientos y técnicas vinculadas también con la oculoplastia.

La unidad aborda desde un punto de vista médico procedimientos y tratamientos relacionados con las estructuras perioculares tales como los párpados, órbita y vía lagrimal y la aplicación de métodos y técnicas en el ámbito del diagnóstico y pronóstico.

Coordinada desde la dirección médica, la unidad está compuesta por tres especialistas, las doctoras María José Pérez Cordobés, Sybella Muñoz Schiattino y Catherine Leal Puerta. “La puesta en funcionamiento de esta unidad responde a una demanda requerida por muchos pacientes que se han visto en la necesidad de realizar tratamientos y abordajes sobre una parte de sus facciones y sobre el contorno del ojo por múltiples circunstancias”, explica el director médico del hospital, Juan Manuel Laborda.

En este sentido, la doctora Leal concreta que “existen múltiples abordajes médicos sobre determinadas cuestiones vinculadas a la zona que rodea al ojo”. Así, matiza que la unidad puede emplear procedimientos que van desde el “tratamiento de líneas peribucales, acné, cicatrices, relleno del surco nasogeniano, peeling químico, vitamínico, hidrataciones faciales y aumento o definición de la línea mandibular”.

Su puesta en marcha y funcionamiento se integra como subespecialidad en la Unidad de Oculoplastia, cuya trayectoria profesional cuenta con más de dos décadas de experiencia en el HLA, desde que comenzó a desarrollar su cometido médico.