+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DEL 25 DE FEBRERO AL 1 DE MARZO

El 061 recibe más del mil peticiones de asistencia por coronavirus en Andalucía

Refuerzan las comunicaciones de Córdoba y el resto de provincias andaluzas por el mayor número de llamadas recibidas

 

El 061 ha notado un incremento de actividad por el coronavirus. - CÓRDOBA

Redacción
03/03/2020

La Consejería de Salud y Familias ha dado a conocer este martes los primeros datos sobre las llamadas recibidas en Salud Responde, en el 955 54 50 60, teléfono puesto a disposición de los ciudadanos para resolver cualquier duda o cuestión que pueda surgir. Así, desde el 25 de febrero hasta el 1 de marzo el centro coordinador del 061 ha recibido en Andalucía 1.017 peticiones de asistencia por coronavirus y se han atendido 1.611 llamadas por este motivo.

La empresa pública de emergencias sanitarias ha reforzado con 8 nuevas líneas internas (una por provincia, lo que incluye a Córdoba) las comunicaciones entre el centro de Salud Responde y los centros provinciales del 061. Salud Responde ha resuelto el 95% de las consultas a través de los operadores y enfermería de salud responde y ha derivado al Centro coordinador de 061 solo un 5% casos que requerían valoración médica inicial.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha habilitado un apartado en su web con información actualizada sobre el coronavirus Covid-19. En la página están recogidos los comunicados emitidos por la Consejería, así como información general del virus y diferentes enlaces con actualizaciones y preguntas frecuentes.

El grupo Asesor de Coronavirus en Andalucía se reunió este lunes en la sede de la Consejería de Salud y Familias, con el fin de analizar las nuevas indicaciones del Ministerio de Sanidad, con quien mantiene contacto permanente y colaboración para reforzar las medidas operativas según los criterios que se vayan definiendo en cada momento. Allí se ha insistido en transmitir un mensaje de tranquilidad, recordando que los profesionales del Sistema Andaluz de Salud mantienen en todo momento actualizada su formación e información sobre los últimos cambios que en este sentido se puedan producir.

En Andalucía se han confirmado hasta el momento 13 casos de coronavirus, el último en Málaga este martes, de un hombre de 73 años, que se encuentra aislado e ingresado en la UCI del hospital Virgen de la Victoria.

Temas relacionados
 
SALUD

Nuevo calendario de vacunaciones

Arrancó el 1 de enero la aplicación del nuevo calendario vacunal que, por primera vez en Andalucía, incluye recomendaciones destinadas a todas las franjas de edad ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad