La tecnología avanza sin cesar, de la misma manera en que las personas acoplan su vida alrededor y a través de ella. Internet, uno de los avances más usados en la actualidad, ha permitido la interacción directa entre empresas, emprendedores y personas. Distintas plataformas han surgido con el fin de garantizar de manera eficiente este tipo de relación.

Es por esto que toda empresa o persona que deseara brindar un servicio y mantenerse dentro del mercado, debe incursionar en este medio y trabajar en conjunto con él. Así nace el comercio electrónico, convirtiéndose en una herramienta indispensable para el desarrollo de las empresas.

A través de este instrumento, se facilitó de manera práctica y directa, el acceso de los productos y servicios ofrecidos para los usuarios y que así pudieran adquirirlos desde la comodidad de sus hogares, impulsando a su vez la creación de plataformas que contribuyen de manera activa a la satisfacción del cliente, para realizar pagos de manera online o envíos.

Este nuevo sistema de comercio adquirió un puesto de importancia dentro de todos los mercados y por lo tanto, de la sociedad. Incluso en la actualidad, existen empresas y emprendedores, que, a falta de capital para invertir en una infraestructura, inician su proyecto de manera online. Dedicando todos sus esfuerzos a brindar una plataforma web óptima y eficiente. Con el fin de que los futuros clientes adquieran el producto y formen parte del desarrollo de la misma.

Esta modalidad, cada vez más es usada alrededor del mundo por su practicidad y versatilidad, sin mencionar que la sociedad ha adjudicado a esta manera de comprar como una de sus primeras opciones. Por esto las empresas usan todas las ventajas que ofrece el eCommerce, ya sea que tengan tienda física o no, para la venta de sus productos y servicios.

Ventajas del comercio online

Esta manera de comerciar llegó para quedarse, y cada día evoluciona según las exigencias de los clientes, permitiéndoles a las empresas un mejor desarrollo de su marca y aumentar sus ganancias de manera significativa. Este mundo trae una gran cantidad de ventajas con respecto al tradicional, entre ellas están las siguientes:

- Mayor alcance. Esta modalidad, permite superar los límites geográficos, expandiendo el alcance de la empresa.

- Aumento de clientes. Debido al aumento de visibilidad de la empresa a través de internet, los posibles clientes son cada vez más.

- Reducción del coste inicial. Esta modalidad requiere menor capital al momento de iniciar, así como su mantenimiento.

- Mayor visibilidad de los productos. A través de las plataformas web, se pueden mostrar los productos, así como orientar al cliente a elegir los que la empresa desea vender. Por parte del usuario, también le resulta fácil encontrar el producto que está buscando a través de este medio.

- Ahorro de tiempo. Una buena plataforma le permite al comprador agilizar la obtención del producto, optimizando el tiempo en que ocurre el negocio.

- Implementación de herramientas. A través de una plataforma de comercio electrónico, se pueden implementar instrumentos que mejoren la experiencia del cliente, así como herramientas y comparación entre productos, datos extras o cualquier elemento de marketing, como cupones u ofertas.

Conocer estas ventajas es una oportunidad para crecer de manera exponencial dentro del ramo al que se pertenezca. Tal es el caso de la reconocida empresa Trozos y Telas, la cual ha usado a favor todas las herramientas web para brindarle a su variada clientela, productos de excelente calidad, garantizando un proceso satisfactorio para el usuario desde que ingresa a la plataforma, hasta que el producto llega a su casa.

Historia de Trozos y Telas

Referencia de calidad y buen servicio, esta empresa tiene sus inicios en la pequeña ciudad de Manresa, en 1974, donde en empezó como una pequeña tienda llamada Selección del Retall, comandada por Mª Dolores Iglesias Pagès, una emprendedora del mundo de las telas con la necesidad de obtener una independencia económica.

Aunque ella jamás imaginó el alcance de su pequeña tienda, fue su hijo, Miguel Argelich Iglesias en 1992, cuando se unió a este pequeño negocio familiar, quien trajo importantes ideas que cambiarían e impulsarían el negocio.

Paso a paso y siempre con la idea de sobresalir en su ramo, Miguel entendió la importancia de internet para el crecimiento de su empresa. Por esto, en el 2011, creo trozosytelas.com, pero a falta de desarrollo, esta idea quedó pausada por un tiempo.

Unos años más tarde, unos clientes conocedores del mercado online les explicaron a los dueños de esta tienda de telas la importancia de aparecer dentro de los buscadores de internet, así como las oportunidades de crecimiento que permitía este mundo. Fue entonces cuando Trozos y Telas cobró vida nuevamente dentro de la red, ahora con el apoyo profesional de expertos en materia online.

A partir de ahí, el servicio, dedicación y los productos de gran calidad fueron distribuidos alrededor de toda España. Con más de 500.000 visitas anuales, esta tienda online se posiciona como una de las mejores plataformas web en su ramo, brindando, además, ofertas como https://trozosytelas.com/25-telas-baratas y promociones únicas. Incluso, debido a la alta demanda internacional, se han trazado nuevos proyectos los cuales permitirán que sus productos lleguen a nuevos destinos.

Coupons et Tissus en Francia

Cuando una empresa es manejada de manera correcta y eficiente, lo más probable es que la necesidad de expansión llegue por sí sola. Este fue el caso de Trozos y Telas, la cual, debido a la calidad de sus productos y un buen manejo de la plataforma web, impulsó la demanda de sus productos en localizaciones fuera de España.

Es por esto que, luego de estudiar el mercado, se hace inminente la creación de Coupons et Tissus, la cual no es más que una sucursal online en territorio francés. De esta manera, los clientes pertenecientes a esta región y lugares aledaños, como Bélgica y Suiza, podrán adquirir cualquier producto ofrecido de esta reconocida tienda de telas.

El correcto manejo de ambas plataformas contribuye al posicionamiento de esta tienda a nivel local e internacional. Claro está, que el manejo de una tienda virtual requiere tanto mantenimiento y renovación como una tienda física. Conocer las ventajas que cada tipo de tienda ofrece permite a la empresa aumentar sus niveles de venta. Con la vista clara en el objetivo y una experiencia que la respalda, Coupons et Tissus está lista para iniciar su camino.