A estas alturas del año, la mayor parte de la población está planeando ya sus vacaciones. Lo primero es elegir destino y alojamiento, y a continuación, buscar un medio de transporte. Y es aquí donde Omio puede ayudaros. Se trata de un buscador de transporte, que analiza en cuestión de segundo la mejor alternativa para llegar donde desees.

Quizá Omio no te suene mucho todavía, pero seguro que conoces GoEuro, un referente en el transporte de viajeros online. En realidad, es lo mismo. GoEuro es ahora Omio, con las mismas prestaciones e idéntica voluntad de servir al consumidor.

Trenes, autobuses y vuelos

Trenes, autobuses y vuelos

El objetivo de Omio es ponerles las cosas más fáciles a los viajeros. Por eso ha creado un triple comparador en línea, capaz de buscar al mismo tiempo la opción más rápida y económica en avión, tren o autobús. El comparador ofrece rutas por toda España, pero también por Europa. En total, son más de 100.000 destinos al alcance de un clic.

Y, ¿cómo funciona? El mecanismo es sumamente sencillo: el cliente solo ha de indicar el destino y el día en que desea viajar, y el comparador hace el resto. En primera opción, ofrecerá los trayectos más baratos en avión y con el recorrido más corto. A continuación aparecerán otras opciones, para que puedas elegir la que más te convenga.

Si en lugar de viajar en avión, prefieres hacerlo en bus o tren, el buscador también te dará respuesta. A partir de aquí, solo queda reservar, imprimir el billete o bien descargarlo en el teléfono móvil. Omio dispone también de una app para móvil muy fácil e intuitiva, para que puedas encontrar tus alternativas de transporte en cualquier momento y lugar.

Ventajas de Omio

La primera ventaja es la comodidad. Con Omio no hay que perder el tiempo buscando rutas o transportes, porque te ofrece las respuestas al instante. Así, el viajero puede dedicarse a fondo a lo que más interesa de unas vacaciones, que es buscar lugares que visitar, oferta gastronómica y opciones de ocio.

Otra ventaja es la posibilidad de adquirir los billetes a través de la propia web. Los viajeros que utilizan Omio saben que van a pagar los mejores precios, por eso no invierten tiempo en búsquedas alternativas. Es un comparador fiable, que siempre va a buscar las alternativas más rápidas y baratas para los clientes.

El buscador online colabora con más de 800 compañías y vende billetes de Renfe, Alsa, Avanzabus, FlixBus, Iberia, Vueling, Ryanair, easyJet, Air Europa, Deutsche Bahn e Italo, entre otras. El servicio de atención al cliente responde en 12 idiomas y ofrece información sobre cualquier circunstancia que pueda rodear a un transporte de viajeros: cancelaciones y cambios de billetes, política de equipajes, tarjetas de descuento, transporte de bicicletas, reclamación de objetos perdidos, etc.

La web de Omio también incluye otra funcionalidad. Los viajeros que lo deseen pueden buscar también alojamiento con Booking a la vez que realizan sus reservas de transporte. El buscador tiene un enorme éxito entre los viajeros, especialmente en época de vacaciones. Según las estadísticas de la empresa, cada mes reservan con el comparador cerca de 27 millones de personas en toda Europa.