+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

OFRECIDO POR ESIC SEVILLA

Nueva edición de las becas de excelencia para estudiar en ESIC Sevilla con descuento para perfiles con talento

 

Nueva edición de las becas de excelencia para estudiar en ESIC Sevilla con descuento para perfiles con talento -

Córdoba. S.E 10/07/2020

Uno de los grandes retos y oportunidades en el mundo de la formación es descubrir, retener y potenciar el talento, y con ese objetivo ponemos en marcha una nueva edición de becas de excelencia. El propósito es fomentar y premiar el esfuerzo académico de los alumnos con gran potencial y ofrecerles la oportunidad de cursar cualquiera de nuestras titulaciones universitarias sin importar sus recursos económicos. Por eso y para que ellos y sus familias puedan conocernos a fondo, los invitamos a asistir a nuestra sesión informativa online sobre estudios de grado y becas de excelencia el 23 de junio a las 20 horas .

Nuestras becas de excelencia están destinadas a estudiantes de último curso de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Superior o que se hayan titulado como máximo dos años antes de realizar las pruebas de admisión a nuestra escuela que no gocen de otra beca o descuento de ESIC. Dentro de este grupo de estudiantes, los beneficiarios de la beca deben haber superado el proceso de admisión de ESIC y tener reservada su plaza en ESIC Sevilla antes del 30 de julio.

 

Los expedientes académicos de los alumnos se clasifican en tres grupos. Por un lado aquellos con una nota media igual o superior a 7,5 entre 1ª y 2ª de Bachillerato, Grado Superior o similar o con una puntuación IB entre 33 y 36 inclusive, a quienes se les ofrece una beca del 15% en el precio de la docencia; por otro los que tienen una nota media igual o superior a 8,5 o una puntuación IB entre 37 y 38 inclusive, quienes obtienen una beca del 20%; y por último las personas con expedientes académicos con una nota media igual o superior a 9 o con una puntuación IB entre 39 y 45 inclusive, alcanzan una beca del 30% sobre el precio de la docencia.

Además, en el caso de que los ingresos familiares anuales del estudiante sean menores o iguales a 40.000€ le ofrecemos una beca adicional del 10% sobre la docencia (es decir, el precio de la titulación a cursar).

Las becas de excelencia académica forman parte del conjunto de becas de nuestro plan de ayudas económicas al estudio. En total sumamos ocho tipologías de becas distintas destinadas a distintos perfiles pero siempre con algo en común y que mencionamos al principio del artículo: personas con talento y motivación por formarse y crecer personal y profesionalmente. Para cualquier duda pueden escribir a María Espinosa del departamento de Admisiones de ESIC Sevilla en el correo maria.espinosa@esic.edu

Los alumnos existentes que aprueben todas las asignaturas en las que se han matriculado (en cualquiera de las dos convocatorias) con una media de 8 durante el curso, pueden renovar y disfrutar de su beca de excelencia los cursos siguientes. Lo único que tendría que hacer el alumno es solicitarlo dentro del plazo de renovación. A continuación dos alumnas a quienes se les concedió una de estas becas por tener un expediente académico excelente han querido compartir su experiencia:

 

                              

Laura Bejines Galdón

 Laura tiene 20 años y actualmente cursa tercero de la titulación superior de Dirección de Marketing y Gestión Comercial en ESIC Sevilla. Habla inglés y francés y además ha realizado dos experiencias de voluntariado, uno de ellos en el extranjero. Cuenta que se sintió afortunada al saber que consiguió una beca de excelencia, sobre todo al ver que su esfuerzo durante sus estudios eran recompensados. ‘A los alumnos que pretenden obtener esta beca les daría mucho ánimo ya que con esfuerzo y constancia todo es posible, ¡que no pierdan el ánimo durante el curso!’. Sobre su formación en ESIC Sevilla ‘destacaría el hecho de que los profesores pertenezcan al mundo del marketing y que nos transmitan conocimientos de primera mano’.

 Nos comenta también que tiene un mensaje para aquellos jóvenes que no tienen claro su futuro profesional: ‘Aunque cada año me interesa más el mundo de marketing, aún no sé en qué sector acabaré y no tengo nada claro, por lo que me gustaría mandar un mensaje de alivio a aquellos alumnos de bachillerato o universitarios que aún no tienen su futuro profesional claro, porque poco a poco se van abriendo puertas y tarde o temprano creo que todos acabamos donde nos gustaría si hacemos las cosas con ilusión’. Laura quiere continuar su último año de formación en París, seguir aprendiendo de profesionales, y obtener la titulación internacional de ESSEC Business School en Francia.

 

Laura Bejines Galdón

 

Paloma Osuna Bocanegra

 Paloma también habla inglés y alemán y ha realizado tres voluntariados a sus 20 años de edad, dos de ellos a nivel internacional. Es estudiante de primer curso del título superior de Dirección de Marketing Global en ESIC Sevilla. ‘Estudiar en ESIC supone una formación en todos los aspectos. Además de formarnos en cuanto a los estudios que cursamos, nos ayuda también en nuestro desarrollo personal, que es lo más importante. Como dice el refrán “elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ningún día de tu vida”, es como describiría mi día a día en la escuela. Los métodos de estudio y aprendizaje son muy dinámicos, la cercanía con los profesores, entre alumnos y la atención individualizada hacen que el ambiente en clase sea muy familiar y que cada día tenga más ganas de seguir aprendiendo’. Tras informarse de todas las ayudas que se ofrecen en la escuela, decidió solicitar la beca de excelencia y la consiguió. ‘Cuando me notificaron que me la habían concedido me sentí muy orgullosa, no sólo por la ayuda económica que supone, sino por todo el esfuerzo que había realizado en los años anteriores. Me gustaría trasladar a todos los que optan a la beca que todo esfuerzo tiene su recompensa, que no se conformen, e intenten sacar lo mejor de ellos en cada momento’. En el futuro cuenta que le encantaría dedicarse a la comunicación en el sector de la moda y el lujo.

 

 Paloma Osuna Bocanegra. BEcas de excelencia

Esta nueva edición de las becas de excelencia en ESIC Sevilla está motivando a más jóvenes con talento a seguir dando lo mejor de sí mismos.