En los años 70 la familia Yllera comenzó a elaborar vino en Rueda. Entonces se les conocía como Los Curros y fueron precursores en la elaboración del blanco verdejo típico de la zona. La siguiente generación de aquellos fundadores bodegueros, mantiene hoy en día su espíritu innovador y prueba de ello es su pionero frizzante Yllera 5.5 o su último lanzamiento el tinto frizzante Yllera 7.5 ICE Revolution.

Bodegas Grupo Yllera ha crecido en todos los aspectos en los últimos años: con bodegas en las Denominaciones de Origen de Rueda y de Ribera del Duero, elaboraciones que reciben año tras año el reconocimiento de la crítica internacional y cumpliendo con los más altos estándares de calidad con especial atención al impacto de su actividad en el entorno.

En estos meses tan complicados, Bodegas Yllera está esforzándose por dar todo su apoyo al sector de la hostelería española con la adopción de medidas extraordinarias para ayudar a su reactivación durante los próximos meses. Han puesto en marcha un conjunto de propuestas que, apoyándose en la tecnología, ayuden a la hostelería a dar seguridad a los consumidores, atraer clientes, simplificar las interacciones y lograr inyectar liquidez en sus negocios lo antes posible.

Vinos auténticos, que hablan de dónde vienen

¿Cómo han llegado los vinos de esta familia de 5 generaciones de tradición vinícola hasta aquí? El enólogo de la casa, Montxo Martínez, tiene algunas de las claves: apuesta por vinos sin artificios, que expresen el terroir, la tierra donde nace cada vino, las distintas variedades de uva con todos sus matices sin ocultarlos con sobre-elaboraciones y primando siempre la elegancia en el carácter de todos ellos.

Como homenaje a los fundadores de las bodegas, nacieron los vinos de Ribera de Duero; Pepe Yllera y Jesús Yllera. Éste último, Jesús Yllera, es el actual presidente de honor de Bodegas Grupo Yllera y el vino que lleva su nombre refleja su carácter afable y vitalista. Un tinto con una selección de las mejores variedades de Ribera y 12 meses de crianza, creado para envejecer muchos años mientras gana en complejidad y elegancia. Ideal para maridarlo con platos de caza, carne o legumbres.

Para los que prefieren vino blanco, la bodega ofrece a sus consumidores Yllera frescos, afrutados y con variedades Verdejo, Chardonnay o Sauvignon Blanc; unos clásicos de Rueda que ya no pueden faltar en las terrazas de verano. O aún mejor, los frizzantes; con esa agradable chispa de carbónico natural, solo 5,5% de alcohol y, sobre todo, muy refrescantes.

Yllera con el Mayo Cordobés

El distribuidor Los Raigones es el socio de la familia Yllera en Córdoba desde hace ya mucho tiempo. Gracias a su estrecha relación y al esfuerzo de años de duro trabajo, los vinos de Bodegas Grupo Yllera están en los mejores establecimientos de la provincia.

Igualmente, mientras este confinamiento nos mantenga en casa, pueden adquirir los vinos Yllera en grandes superficies de alimentación o pedirlos a domicilio desde la tienda online de nuestro colaborador Los Raigones y disfrutarlos cómodamente, brindando por el Mayo Cordobés en buena compañía.

Datos de contacto

Web: www.grupoyllera.com

Teléfono: 983 868 097

Mail: grupoyllera@grupoyllera.com