Cuando fallece una persona es costumbre de toda la sociedad enviar arreglos florales como forma de respeto. Esta costumbre nace en la antigüedad, pero el uso de las flores no tenía que ver con el respeto, como en la actualidad, sino con otros motivos.

Cuando las personas fallecían se acostumbraba que el velatorio duraba unos días y no todos tenían el dinero para embalsamar a sus muertos, por lo que el cuerpo comenzaba a descomponerse, y la forma de disimular el hedor que emanaba, era cubrirlo con flores y prendiendo incienso.

Las flores simbolizan respeto y dolor ante un fallecimiento

Hoy, los arreglos florales son algo esencial para demostrar pesar en el momento del fallecimiento de un ser querido, un amigo o un compañero de trabajo, y hay una empresa que es referente en el sector. Desde su página enviocoronas.com, se pueden enviar arreglos florales a cualquier tanatorio de España.

Desde la web de Envío Coronas, se pueden enviar las ofrendas de forma rápida, durante las 24 horas, los 365 días del año, y recibiendo la confirmación de la entrega directamente al teléfono móvil. Dicha entrega se realiza pocas horas después de haber hecho el pedido.

Características del trabajo realizado por la empresa

Las flores utilizadas por Envío Coronas son cultivadas especialmente para la elaboración de arreglos florales funerarios, las flores son naturales y frescas, de los principales proveedores del mercado español, lo que permite tener un alto estándar de calidad en los productos entregados.

Todos los arreglos florales son montados de forma absolutamente artesanal por expertos floristas, que elaboran cada ofrenda floral con la dedicación y el respeto que merece la situación.

El portal de Envío Coronas en Internet está muy bien diseñado y permite elegir el arreglo floral más conveniente según el deseo del cliente. También se puede encargar cualquier otro arreglo floral que no esté en el catálogo, que dicho sea, es uno de los más completos de internet.

¿Cuáles son los arreglos florales más elegidos?

Entre los arreglos florales más habituales en los velatorios, las coronas de flores son las que siempre están en primer lugar, están elaboradas con las mejores flores frescas y naturales que se pueden encontrar en el mercado, y arregladas artesanalmente.

Estas coronas pueden ser personalizadas por medio de cintas de condolencias, y el mensaje de pésame que se desea transmitir a los familiares de la persona fallecida. Estas cintas de condolencias deben expresar, de forma concisa, directa y sincera, un mensaje que transmita el sentimiento de duelo. Generalmente, incluyen el nombre de quién envía la corona y el grado de parentesco o amistad con el difunto.

Las coronas pueden confeccionarse de muchas formas, como indica el extenso catálogo en línea, con rosas o claveles, de color blanco o rojo, según la preferencia del cliente, también con flores más variadas y colores diferentes, como el naranja o el morado.

Los centros de flores funerarios no causan la misma impresión que las coronas, pero como pueden ser confeccionados en diferentes formatos, muchas veces se utilizan para acompañar al féretro. Pueden ser elaborados de diversas formas, siempre con flores frescas y naturales, como cruces, corazones, almohadones o palmas. Los centros florales pueden también ser personalizados por una banda de condolencias o, si el cliente lo prefiere, por una tarjeta de pésame.

El más íntimo y pequeño de los arreglos florales para un funeral es el ramo, y sirve tanto para ser enviado al tanatorio, el día del velatorio, como para ser enviado a la familia unos días después del suceso, algo que los familiares van a agradecer siempre.

Los ramos de flores son especiales para enviar una nota o una tarjeta con las condolencias del caso, o cualquier mensaje que se desea transmitir a la familia del fallecido. Los ramos más clásicos son elaborados con rosas frescas y naturales, de color rojo o blanco, o con colores variados según el gusto del cliente.