La asociación de mujeres Ventana Abierta ha presentado e iniciado las actividades de la 10º edición de su Escuela de Formación Feminista. A la presentación asistieron Ana María Guijarro Carmona, delegada de Igualdad y Cooperación al Desarrollo de la Junta de Andalucía en Córdoba; Vicenta Pérez Ferrando, directora de la Escuela, y Jessica Lara, miembro de la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán de la UCO. Intervinieron, además, las representantes de la entidad organizadora, Tránsito Habas Sánchez y Pepa Martínez.

La escuela se va a desarrollar los últimos sábados de cada mes hasta junio. La primera de las sesiones tuvo lugar el 23 de marzo con la doctora en Filosofía, por la Universidad Autónoma de Madrid, Ana de Miguel Álvarez, quien habló de Filosofía, Feminismo y Autoconciencia de la Humanidad. La siguiente sesión tendrá lugar el 27 de abril con Rosa Cobo, que es doctora en Filosofía por la Univesidad Autónoma de Madrid, feminista, escritora, profesora titular de Sociología de Género de la Universidad de la Coruña y directora del Centro de Estudios de Género y Feministas de la misma universidad, quien ofrecerá una clase bajo el lema Debates sobre prostitución, perspectivas abolicionistas.

El 18 de mayo, Amelia Sanchís, doctora en Derecho y profesora de Derecho Eclesiástico del Estado de la Universidad de Córdoba, feminista y activista DDHH ofrecerá la conferencia Derechos de las mujeres, poder de la iglesia y democracia: balance de los últimos años.

Por último, el 8 de junio, terminará con la presencia de la antropóloga, ingeniera técnica agrícola y profesora de la Cátedra Unesco de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible, entre otros cargos, Yayo Herrero, que titula su conferencia El planeta no es vuestro, nuestras vidas tampoco. Todas las sesiones se desarrollarán en el centro municipal de la Mujer en horario de 17 a 21 horas. Las personas interesadas en asistir a una sola clase se pueden poner en contacto con la asociación Ventana Abierta, en su sede de calle doctor Antonio Cabrera, 40 los miércoles a partir de las ocho y media de la tarde. En el caso de asistir a una sola clase el precio es de 10 euros.