El torero peruano Andrés Roca Rey será por segundo año consecutivo el foco de atención de los carteles de la Feria de Nuestra Señora de las Mercedes de Pozoblanco, que este año se celebrará entre el 21 y el 29 de septiembre e incluirá dos corridas de toros y una de rejones. Roca Rey, que ya debutó en 2018 en el Coso de los Llanos, regresará de nuevo en el festejo inaugural del ciclo, que se programa otra vez el sábado de preferia tras el gran éxito que tuvo esta novedosa propuesta en la edición del año pasado. Acompañarán a Roca Rey otros dos integrantes del top 10 del escalafón actual: José María Manzanares y David Fandila ‘El Fandi’, dos toreros que ya saben lo que es torear y cortar orejas en Pozoblanco.

El sábado 21 de septiembre lidiará esta terna una corrida del hierro de Daniel Ruiz Yagüe, cuyas reses pastan en tierras castellano manchegas, en la provincia de Albacete.

La Feria pozoalbense continuará el sábado 28 con la segunda corrida a pie, cuyo cartel lo encabezará el diestro sevillano Manuel Escribano, que regresará a Pozoblanco en una temporada histórica para él, marcada por la aparatosa cogida que sufrió en Madrid en mayo pero más aún por el indulto inédito de un toro de Miura que protagonizó a finales del mes de junio. Acompañarán al fino torero de Gerena el gaditano David Galván y el valenciano Román Collado. Los tres se enfrentarán a un encierro de la divisa de Manuel Blázquez.

El arte del rejoneo será el encargado de poner fin a la Feria, el domingo 29 de septiembre. Para esa jornada se anuncia a la gran figura del toreo a caballo actual, Diego Ventura, que comparte cartelería con el portugués Rui Davis Fernandes y la francesa Lea Vicens, que vuelve a Pozoblanco tras haber estado presente en la Feria de Las Mercedes 2017. Se lidiarán ese día astados del hierro extremeño de Luis Terrón.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, mostró tras conocerse el cartel su satisfacción por el alto nivel de los festejos taurinos que se anuncian para el Coso de los Llanos, que gestiona la empresa cordobesa Caído y Soledad SL. El regidor explicó que el ciclo de Las Mercedes «es un símbolo para Pozoblanco, una seña de identidad, y un gran atractivo económico y turístico».

El concejal de Festejos, Eduardo Lucena, defendió por su parte que «esta propuesta consolida a Pozoblanco como la mejor Feria de nuestra provincia».