El Pleno ordinario de marzo del Ayuntamiento de Pozoblanco, celebrado en la noche del día 25, dio luz verde a la implantación del ciclo integral del agua en el municipio, tras aprobar el estudio de viabilidad, la estructura de costes y los pliegos de prescripciones técnicas particulares y cláusulas administrativas particulares que han de regir la contratación e iniciar el procedimiento de licitación, en régimen de concesión, del Servicio de abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado y depuración del municipio, mediante procedimiento abierto. El equipo de gobierno (PP y Pozoblanco en +) dejó aparcadas sus diferencias que quedaron en evidencia en la suspensión del pleno extraordinario de la semana anterior cuando Pozoblanco en Positivo decidió no votar la urgencia de la sesión en la que se pretendía aprobar este asunto, en protesta por unas declaraciones públicas del PP en las que consideraban que solo los populares habían sido leales al pacto de gobierno entre ambos grupos.

No ocurrió lo mismo el 25 marzo y los dos grupos votaron en el mismo sentido, aunque tuvieron que recurrir al voto de calidad del alcalde para aprobar el punto, ya que el equipo de gobierno ha perdido su mayoría al renunciar a su cargo la concejala Rosario Rossi, cese que se hizo efectivo en este Pleno. El proyecto no contó, sin embargo, con el apoyo de los tres partidos de la oposición (PSOE, IU-Cambiemos Pozoblanco y CDeI), que pidieron que este asunto se quedara paralizado en este mandato municipal para que fuera el futuro gobierno surgido de las elecciones de mayo quien decidiera. La oposición demandaba más tiempo para estudiar la información de la que disponían y un informe sobre la gestión pública del ciclo integral del agua hecho por una empresa externa que no tuviera relación con la que ha realizado los trabajos previos sobre este servicio que facilitara su elección entre una gestión pública o una privada que ha sido la elegida por el gobierno local. Además pusieron de relieve numerosas deficiencias que a su juicio presentaban la documentación presentada.

El alcalde, Santiago Cabello, afirmó que se iniciaba uno de los proyectos más importantes para el futuro de Pozoblanco, la concesión de los servicios del ciclo integral del agua, que permitirá realizar una inversión de más de 3,6 millones de euros en la mejora del alcantarillado, red de abastecimiento de agua y gestión de la depuración para solucionar las continuas roturas de tuberías que provocan cortes de agua.

Por otro lado, se designó a la banda sinfónica municipal de música para pregonar la feria de septiembre, reconociendo su trayectoria en su 150 aniversario.