Los socios de vacuno de leche de la cooperativa ganadera del Valle de los Pedroches, Covap, serán los únicos ganaderos de Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha que cobrarán ayudas por envasar leche certificada bajo pliego de etiquetado facultativo Q --que garantiza su origen--, al ser dueños de la industria y tener leche perfectamente trazable. Además, esto les ha permitido solicitar a partir del año 2011 una ayuda (dentro de la PAC) por producir leche de calidad bajo pliego. La primera semana de julio se ha cobrado el importe correspondiente al año pasado, con un montante total para el grupo de Covap de más de 60.000 euros, lo que supone un éxito más de los ganaderos y trabajadores de la cooperativa, según fuentes de la propia empresa con sede en Pozoblanco.

Paralelamente en agosto ha comenzado su andadura una nueva iniciativa informativa de la cooperativa. Se trata de una pequeña revista denominada Covap al día. Somos ganaderos , en la que se incluyen desde noticias de interés para sus socios a entrevistas a ganaderos. Así, en el primer número se ponen de relieve nuevos servicios de suministro a domicilio, denominados Telemedicamente y Telepienso .

Por otro lado, el departamento de Alimentación Animal de la cooperativa ha comenzado a fabricar una gama de piensos utilizables en ganadería ecológica, previa certificación del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica.