El Ayuntamiento de Pozoblanco, a través de la Concejalía de Comercio, sombreará con unas pérgolas adornadas con plantas enredaderas el acerado más amplio situado en la zona superior de la calle Mayor, desde la calle Demetrio Bautista a la confluencia con la calle Mayor; a ellas se unirán unas bancadas con conectores USB, microclima y punto wifi. La actuación estará lista antes del mes de junio.

El concejal de Comercio, Pedro García, ha indicado que la instalación proyectada ocupa una zona de 22 metros de largo, con la que se pretende fomentar y favorecer al comercio local mediante la mejora del entorno de una de las calles más comerciales, promoviendo así un nuevo espacio de comodidad para los potenciales clientes, a la vez que se engalanará la zona con un espacio que ofrecerá un microclima único durante los meses estivales. Además, el nuevo espacio contará con punto wifi y con conectores USB para la carga de móviles de los viandantes y clientes del comercio local.

García ha recordado que este proyecto ha sido financiado al 100% por las subvenciones concedidas desde la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, que ponen a disposición tanto de los centros comerciales abiertos, como de los ayuntamientos que cuentan con ellos en sus localidades. El proyecto definitivo fue aprobado en la última junta de gobierno local, por lo que el siguiente paso es la redacción del pliego de condiciones, su licitación y ejecución, que debe estar finalizada para el mes de junio.

Esta misma ayuda fue solicitada en la edición anterior para la ubicación de la señalética que informa de los distintos servicios, comercios y zonas que se incluyen en el Centro Comercial Abierto de Pozoblanco.

Pedro García se ha mostrado muy satisfecho por el resultado de esta iniciativa y ha asegurado que instalaciones de este tipo se pueden ver en otras ciudades.

PROMOCIÓN EN REDES // Respecto a la campaña de promoción del comercio local con un spot en redes sociales, Pedro García ha recordado que sigue en marcha y que en el presente año se continuará con acciones en este sentido, destacando que «Pozoblanco es cabecera de comarca y ofrece un comercio local con productos de calidad y una atención personalizada y diferenciada que le hace único, por ello es tan importante continuar con este mensaje».

«Muestra de ello es que el ganador de la campaña de los 6.000 euros de Navidad fue para un cliente de Guadalmez, y ahora se está realizando el muestreo de todas las papeletas del sorteo, que están arrojando datos tan significativos como que el 50 por ciento de los clientes son de la comarca de Los Pedroches y pueblos colindantes a la misma», ha asegurado el concejal de Comercio al analizar los datos recogidos.