La Asociación Unificada de la Guardia Civil, ha denunciado publicamente que los agentes del cuartel de Pozoblanco están trabajan en las dependencias de Pozoblanco padecen estrés térmico por la deficiente climatización de las instalaciones., al encontrarse averiada la instalacion centralizada de climatización desde hace varios meses..

Según la asociación, esta situación puede afectar considerablemente al bienestar e incluso a la salud de los agentes, pero también de los ciudadanos que acuden para realizar trámites, especialmente en pleno verano, teniendo en cuenta las elevadísimas temperaturas que se alcanzan en esta provincia.

Hace dos meses AUGC le planteó el problema a la jefatura provincial de la Guardia Civil, quien respondió que se había solicitado la dotación económica necesaria para la adquisición e instalación de nuevos aparatos de climatización en las dependencias de Pozoblanco, pero que aún no se ha librado el presupuesto necesario, y parece que no se va a producir antes de que acabe el verano.

Por su parte el presidente del PP y alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha reclamado al Gobierno central y el PSOE que tomen medidas de inmediato y liberen una partida presupuestaria urgente para solucionar la situación que se padece en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad, señalan los populares en una nota de prensa.

Cabello pide al Ministerio de Interior y a la Subdelegación del Gobierno que actúen sin demora, pues «no es lógico que se aplace una solución a esta circunstancia, difícilmente asumible en un periodo como es el verano».