El Conservatorio profesional de música Marcos Redondo impartirá una nueva enseñanza musical a partir del próximo curso escolar. La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Córdoba, ha ampliado la oferta de idiomas y música en centros docentes de la provincia. En el caso de Pozoblanco, se han autorizado las enseñanzas elementales básicas de instrumento de trompeta.

Paralelamente, la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Córdoba continuará con el segundo año del nivel B1 de chino, mientras que en la EOI de Lucena hará lo propio con el segundo año del nivel B1 de alemán, enseñanzas iniciadas el pasado curso. La Consejería también ha autorizado la enseñanza de tuba en el CPM Maestro Chicano de Lucena.

Por otro lado, la Consejería de Educación y Deporte ha ampliado la oferta de Bachillerato en la modalidad de Artes Plásticas en el IES Luis Carrillo de Sotomayor de Baena.

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, ha destacado la apuesta de la Junta de Andalucía por las enseñanzas de régimen especial y los idiomas y ha asegurado que son fundamentales para ofrecer un sistema educativo de calidad. Según Troncoso, con estas nuevas autorizaciones «la Junta tiene una apuesta clara y decidida por impulsar este tipo de enseñanzas que ayudan a que el desarrollo del alumnado de estos centros sea integral».

En este sentido, ha subrayado que en el caso del chino en la EOI de Córdoba es «muy positivo que nuestra provincia pueda seguir ofertándola».